![]() |
Nueva sede del Cicpc en La Grita. Foto: Archivo |
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, inauguró este sábado la sede de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), en el sector Llano de Cura en La Grita, capital del municipio Jáuregui del estado Táchira.
El ministro Tareck El Aissami destacó que esta sede se pone en funcionamiento con 26 funcionarios de la policía científica, además de contar con un laboratorio de biofísica, laboratorio de químicos y otras áreas especializadas de Criminalística.
Asimismo, informó que la subdelegación tendrá a disposición 10 unidades motos y 3 vehículos rústicos para los procedimientos que se deban realizar, a fin de disminuir los índices de delincuencia e inseguridad en esta entidad andina.
“Esto forma parte de una batalla por la vida y la paz para nuestro pueblo. Ahora el pueblo tachirense recibe con júbilo esta obra de la Revolución Bolivariana”, destacó el ministro.
Asimismo, El Aissami anunció que serán incorporados unos 50 nuevos agentes de investigación criminal que serán distribuidos en las diversas instituciones del Cicpc en Táchira y presentará al presidente Hugo Chávez tres proyectos para la construcción de nuevas sedes: una en La Fría, otra en el municipio Junín Rubio y una última para El Piñal.
Por su parte, el director nacional del Cicpc, Humberto Ramírez, explicó que los funcionarios garantizarán la seguridad a las 140 mil personas que habitan en los municipios Jáuregui, José María Vargas, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Uribante, Seboruco y José Antonio Sucre.
Dijo que la subdelegación está en capacidad de recibir las denunciar de homicidios, así como otros de menor gravedad, los cuales serán apoyados por los equipos que están ubicados en la sede de La Fría.
Texto/Yenderth Alcalá
Fuente: Correo del Orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario