Una jornada extraordinaria para la colocación del código de barras electrónico en vehículos o también llamado chip de combustible, se realiza desde ayer martes y hasta el próximo viernes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Grita.
El proyecto enmarcado dentro del Plan de Automatización de Combustibles y que busca la disminución total del contrabando de gasolina a Colombia, se desarrolla en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las cinco de la tarde. El viernes se realizará la jornada hasta el mediodía.
La colocación del chip, que es obligatoria para todos los vehículos, es una medida ejecutada a través de Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet), e impulsada por la Dirección General de Mercado Interno y Pdvsa Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT).
Pasos
Para la colocación del código de barras, los usuarios deben pasar antes por una supervisión del vehículo para descartar cualquier anomalía o vinculación en algún delito. El chequeo lo realizan en conjunto la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Posteriormente deben entregar los documentos requeridos y los interesados llenar una planilla antes que el funcionario le coloque el código de barras a la unidad.
Para poder obtener sin contratiempos el chip, cada interesado debe llevar el título de propiedad del vehículo o documento notariado de compra-venta, cédula de identidad y seguro de responsabilidad civil, son los únicos requisitos que deben consignar. Todo debe ser en original. Allí se procede a escanear los documentos. No importa si el vehículo no tiene las nuevas placas. Los titulares que no puedan asistir deben consignar una autorización.
Fuente: Diario Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario