sábado, 13 de abril de 2013

El 13 de abril los cerros bajaron para rescatar al Comandante Chávez


Relató que representantes de la derecha persiguieron la dirigencia política socialista y sembraron zozobra y desconcierto en la población con rumores sobre la muerte de éstos

Hace 11 años, la dirigente socialista, Iris Varela, se encontraba en la alcabala tres de Fuerte Tiuna, junto al pueblo, para exigir el retorno del Comandante Hugo Chávez Frías al poder, quien había sido secuestrado por los golpistas del 2002.

En la mañana del 13 de abril, Varela se despidió de Juan Barreto, quien se dirigía al Palacio de Miraflores, y ella decidió ir la ciudad de Maracay, estado Aragua, “para hacer resistencia, denunciando el gobierno golpista y tiránico que se había instaurado con la lectura del decreto de Carmona, el día 12 de abril de ese año 2002″.

Relató que los representantes de la derecha emprendieron una persecución contra la dirigencia política socialista, sembrando la zozobra y el desconcierto en la población con rumores sobre la muerte de los líderes revolucionarios o que se encontraban escondidos en alguna embajada.

“El pueblo sabía donde estábamos nosotros, que nos estábamos enfrentando a ese fascismo en la calle, al frente del pueblo, junto con el, con ese pueblo exigiendo el retorno del Comandante”.

En su camino a Maracay, Varela se encontró con la multitud popular en la autopista Valle-Coche, a la altura de la alcabala dos y tres de Fuerte Tiuna; que estaba concentrada desde el día 12 de abril y fue fuertemente reprimida, inclusive, se registraron muertos en esa lucha.

Acotó que “sin embargo, no asustaron al pueblo, sino que generó un mayor sentimiento para reclamar a su Comandante”.

Cuando paso su automóvil por Fuerte Tiuna, las personas se alegraron por verla con vida y ella se unió a este grupo: “Nos quedamos ese 13 de abril y hasta el día 14, cuando el Comandante descendió del helicóptero, fue uno de los momentos más felices para nosotros”.

Rememoró que “un día como hoy bajaron los cerros y, no solamente bajaron todos los cerros, salieron todos. El pueblo se volcó a la calle hasta lograr el milagro de rescatar el hilo constitucional, trayendo sano y salvo al Comandante”, tras el zarpazo a la soberanía nacional dado por los golpistas.

Ante los próximos comicios presidenciales, Varela manifestó que el pueblo venezolano está llamado a sostener el legado de líder de la Revolución Bolivariana “para que sigamos teniendo patria, él lo dijo en esa cadena inolvidable del día 8 de diciembre de 2012″.

Texto/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario